Monday 26 April 2010

El árbol de caoba

El árbol de caoba


El árbol de caoba son de zona tropical, hace parte de la familia de las meliáceas. Hay de colores variados ya sean rojos en sus tonos claros hasta los más oscuros como el vino tinto.

El árbol de caoba produce la mejor madera y la más apetecida en el campo de la carpintería, ya que es resistente a ciertos insectos y a la humedad. En la antigüedad, los barcos se construía con este tipo de madera. El árbol de caoba también producía madera para hacer guitarras.



En muchos países de la zona tropical, el árbol de caoba esta en mayores cantidades como en Colombia y Brasil. El árbol de caoba es de fácil reforestación, razón por la cual en muchos países como en Venezuela, hay cantidades muy grandes ya que sus semillas pueden ser demasiadas y el poco cuidado que requieren. En Venezuela, hay un parque llamado Parque de los Caobos en donde viven arboles con mas de 70 años y simplemente están allí sin requerir cuidado.

Es bueno saber que no es posible sembrar eucaliptos en donde hay arboles de caoba ya que los eucaliptos son arboles muy agresivos y acabaría con el hábitat de los arboles de caoba.

No comments: