Monday 26 April 2010

Árbol de roble

Árbol de roble




El árbol de roble es un árbol de las especies nativas del genero Quercus y Fgaceae, o Nothofagus de la suramericana.

Roble viene del término latín robur de especies europeas y que se caracterizan por tener hojas con borde sinuoso y son propia de clima templado y mediterráneo.

Una de las especies de roble más destacadas es el quercus robur.


El árbol de roble común tiene la característica de tener crecimiento progresivo en zonas de humedales, aunque su crecimiento es lento es uno de los arboles con los tallos mas apetecidos.

El árbol de roble se puede encontrar tanto en climas fríos como en climas tropicales. Se dice que los robles tienen mas de 200 años y hay referencias que el roble ha durado mas de mil años, es decir son muy longevos.

Los frutos del árbol de roble son bellotas que se caracterizan por tener una sola semilla que tiene un aspecto leñoso y poco espinoso en su revestimiento y son muy apreciadas por la fauna silvestre. El árbol de roble es muy destacado en el campo de la jardinería por su gran belleza en el otoño. Hay otro tipo de roble que son grandes y se pueden determinar en jardines muy abiertos.

El roble es un árbol caducifolio,corpulento y puede llegar a alturas de 50 metros, son de copa englobada y coposa.

La madera del roble tiene las características especiales de tener resistencia a la humedad y se fabrica para hacer muebles y entre otras cosas, partes de barcos y casas.

En la mayoría de los robles, su acción astringente se usa para curtir pieles.
El roble tiene mas de 200 especies y para su cultivo necesitan luz pero es posible estar afectado por los climas demasiados fríos. Entre las plagas del roble están pulgones y orugas.

No comments: